lunes, 15 de marzo de 2021

Esferas perfectas


Desconozco la razón de mis razonamientos

los motivos declarados de mis informes

la causa primera de la que será segunda (y aún la tercera)

Se me escapa el origen de mis fines

 

Mis luces son de un negro oscuro (opaco)

Mis evidencias forman una selva de trazos

hechos a mano alzada con lápices sin punta

De cerca se ven manchas

de lejos no se ve

nada

 

Ignoro cuántas monedas tengo en los bolsillos

ni sabría decir si su número es par o impar

Si son de curso legal, o son –tal vez- botones

de otros días

 

Guardo, eso sí, mis canicas de colores

de los tiempos del juego y la canción

Esas sí tiene luz, sí tienen blanco

y sé cuántas son

Son 24

Veinticuatro

Las conté ayer y son las que son

las que eran

tan redondas, tan brillantes

Esferas perfectas

y tan distintas

que parecen todas iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario